Ver
Avicena le dijo a un sufí:
-¿Qué es lo que habría que ver si no hubiese nadie presente para verlo?
El sufi le respondió:
-¿Qué es lo que no podría verse si hubiese un vidente presente para verlo?
Avicena le dijo a un sufí:
-¿Qué es lo que habría que ver si no hubiese nadie presente para verlo?
El sufi le respondió:
-¿Qué es lo que no podría verse si hubiese un vidente presente para verlo?
A pesar de su tradicional proceder, el Maestro no sentía un excesivo respeto por las normas y las tradiciones.En cierta ocasión surgió una disputa entre un discípulo y su hija, porque aquél insistía en que ésta se ajustara a las normas de su religión para elegir a su futuro marido.El maestro se puso inequívocamente del…
Un ermitaño, vestido con harapos, los pies ensangrentados por las rocas y los espinos, la cabeza quemada por el sol, corría por la arena y gritaba a todos los ecos del desierto:-¡Tengo una respuesta! ¡Tengo una respuesta! ¿Quién tiene una pregunta?
En otro tiempo, en Japón, se utilizaban linternas de bambú y papel con una candela dentro. A un ciego, de visita cierta noche en casa de un amigo, éste le ofreció una linterna para regresar.-No necesito linterna – respondió – oscuridad o luz es lo mismo para mí.-Ya sé que no necesitas linterna para encontrar…
Había un gorrión minúsculo que, cuando retumbaba el trueno de la tormenta, se tumbaba en el suelo y levantaba sus patitas hacia el cielo.-¿Por qué haces eso? – le preguntó un zorro-Para proteger a la tierra, que contiene muchos seres vivos – dijo el gorrión – Si por desgracia, el cielo cayese de repente, ¿te…
Cuentan que existió una vez una carpintería en la que las herramientas celebraron una reunión para arreglar sus diferencias.Al principio de tan extraña asamblea el martillo ejerció la presidencia, pero pronto, los restantes miembros, le notificaron que tenía que renunciar porque hacía demasiado ruido con sus golpes. El martillo admitió la acusación pero no aceptó…