Ver y oir
Decía Tank-Aka:
-Aquel que ha visto a un león no corre de la misma manera que el que escuchó al león.
Decía Tank-Aka:
-Aquel que ha visto a un león no corre de la misma manera que el que escuchó al león.
Se cuenta que un hombre fue a la asamblea del maestro Baqi-Billah de Delhi y dijo:-He estado leyendo el famoso versículo del Maestro Hafiz… “Si tu maestro te ordena manchar tu esterilla de oración con vino, obedécelo”, pero yo tengo dificultades.-Practica sin contacto conmigo por algún tiempo y te aclararé esta cuestión – dijo Baqi-BillahTras…
En realidad, somos una sola alma yo y tú.Aparecemos y nos escondemos tú en mí, yo en tí.He aquí el sentido profundo de mi relación contigo.Porque no existe entre tú y yo, ni tú ni yo.Somos el espejo y el rostro a la vez,Estamos ebrios de la copa eterna,Somos el bálsamo y la curación,Somos el…
Un aspirante a discípulo visitó la casa de un maestro sufi. Se le dijo:-Tienes que tratar de contestar a una pregunta. Si lo consigues, él te aceptará para la enseñanza dentro de tres años.La pregunta se hizo, y el buscador trabajó en ella hasta que tuvo la respuesta.El representante del maestro tomó su respuesta y…
En cierta ocasión un hombre vio un caracol acomodado en una grieta de una pared. Le gritó:-¡Hola caracol!Créase o no aquel caracol hablaba y oía y le respondió:-¡Hola tú! ¿Qué cosa eres?-Soy un ser humano-¿Son ustedes como nosotros? – preguntó el caracol-En cierto modo; pero hay muchas cosas que nosotros hacemos y tú no puedes…
En un pueblo de la India había un hábil ladrón que robaba en todas las casas y jamás podía ser sorprendido. Era un verdadero experto. La gente de la localidad, desmoralizada, se reunió con el alcalde y le pidió que nombrase un policía, ya que no había ninguno en el pueblo y así el ladrón…
Un mono dijo una vez a un hombre: – ¿No adviertes cuán indigente estoy? No tengo casa, ni ropa, ni comida excelente como tú, ni ahorros, ni muebles, ni tierras, ni objetos de adorno; nada en absoluto. Tú en cambio, posees todas esas cosas y muchas más. Además, eres rico. El hombre avergonzado, entregó al…