Ver y oir
Decía Tank-Aka:
-Aquel que ha visto a un león no corre de la misma manera que el que escuchó al león.
Decía Tank-Aka:
-Aquel que ha visto a un león no corre de la misma manera que el que escuchó al león.
Había una vez un vendedor de flores que todos los días las recogía de una montaña cercana, cruzaba el río y las vendía en la ciudad. Cada atardecer, cuando volvía a casa, dejaba caer los pimpollos no vendidos en la corriente de agua.Un día, el río había subido de tal manera que era imposible cruzarlo….
-Levanta esta bolsa y llévala a mi casa – le dijo Nasrudín a un cargador en el mercado.-A su servicio, señor. ¿Dónde queda su casa?El Mulá lo miró estupefacto:-Eres un rufián con mala fama y probablemente un ladrón. ¿Crees que voy a decirte dónde queda mi casa?
¡Oh! amigo, cesa de buscar el cómo y el porqué.Deja de dar vueltas a la rueda de tu alma.Ahí mismo donde te encuentras, en este instante todo te es dado,en la más grande perfección.Acepta este don, exprime el zumo del instante que pasa. Poema sufi
En un país muy lejano, al oriente del desierto vivía un viejo sultan dueño de una inmensa fortuna. El sultán era un hombre muy temperamental además de supersticioso. Una noche soñó que había perdido todos los dientes. Inmediatamente mandó llamar a uno de los sabios de su corte para pedirle urgentemente que interpretase el sueño.-¡…
Caminaba un derviche por el desierto, había perdido la orientación. De repente, un gallo cantó a lo lejos. Se alegró y se dirigió en su dirección. En el camino se topó con un malvado que buscaba camorra y le dejó mal parado. Dio media vuelta, desesperado, diciendo a Dios:-¿Por qué permites que suceda todo esto,…