Unirse con Dios
Shebli dijo a uno de sus discípulos:
-¿Sabes qué hay de falso en tu esfuerzo, para unirte con Dios?
-No maestro. ¿qué es?
-Te ocupas, únicamente, de pedirle para ti.
Shebli dijo a uno de sus discípulos:
-¿Sabes qué hay de falso en tu esfuerzo, para unirte con Dios?
-No maestro. ¿qué es?
-Te ocupas, únicamente, de pedirle para ti.
Una vez le preguntaron a un sufi:-¿Por qué comete tantas equivocaciones aquel derviche que está allá?-Si nunca se equivocase – dijo el sufi – sería idolatrado o ignorado. Comete errores para que la gente pregunte: ¿Por qué hace lo que hace?Los otros volvieron a preguntar:-¿Pero cuál es la ventaja de eso, sobre todo siendo que…
Había una vez un hombre que se rascaba constantemente. Lo hacía con tanta frecuencia, que la gente sintió el impulso de preguntarle por qué lo hacía. El hombre sólo respondía:-No lo sé.Se recurrió a médicos, pero ninguno pudo explicar la causa por la cual se rascaba. Al cabo de muchos años, la ciudad del «rascador»…
Un hombre, que imaginaba ser un genuino buscador de la verdad, visitó a un venerable sabio que gozaba de gran reputación como guía espiritual y procedía de una larga línea de místicos.-Qué maravilloso – comenzó el hombre – que hayas alcanzado una edad tan venerable y seas admirado amplia y justamente por tus austeridades que…
Shaqiq Balkhi, el sufi, interrogó a un devoto; – ¿Cómo te desenvuelves en la vida? – Agradecido cuando encuentro lo que necesito; paciente si no se me ofrece nada. – ¡Pero ese es el camino de los perros! – ¿Y cuál es el tuyo? – Si me llega algo, se lo doy a otro, cuando…
El Hashma tenía la reputación de enseñar mediante signos. Un hombre que se sentía poderosamente atraído por esta idea viajó durante años hasta que llegó a la escuela del sabio. Tan pronto como le vio, Hashma le dijo:-Tienes que estar preparado para aprender, al menos los primeros pasos hacia la sabiduría, solamente por palabras.-Yo puedo…