Unirse con Dios
Shebli dijo a uno de sus discípulos:
-¿Sabes qué hay de falso en tu esfuerzo, para unirte con Dios?
-No maestro. ¿qué es?
-Te ocupas, únicamente, de pedirle para ti.
Shebli dijo a uno de sus discípulos:
-¿Sabes qué hay de falso en tu esfuerzo, para unirte con Dios?
-No maestro. ¿qué es?
-Te ocupas, únicamente, de pedirle para ti.
Había una vez un rey muy malvado, que llamó a todos los sabios de su reino, y les dijo:-Tenéis que decirme quién es más poderoso ¿Dios o yo?Los sabios se aterrorizaron porque no podían decir que el rey era más poderoso que Dios ni que Dios era más poderoso que el rey. Entonces ocurrió que…
Un hombre rico decidió visitar a un sufí para obtener su bendición. Realizó un largo viaje acompañado por una deslumbrante comitiva y al fin llegó al hogar del sabio.-¡Oh, Iluminado! – exclamó el hombre rico al estar en presencia del sabio – ¡Maestro cuyas invocaciones obtienen siempre respuesta, di una oración por mí!-¿Qué oración quieres…
-Todos los maestros dicen que el tesoro espiritual es un descubrimiento solitario, entonces ¿por qué estamos juntos? – preguntó uno de los discípulos a Nasrudin. -Ustedes están juntos porque un bosque siempre es más fuerte que un árbol solitario – respondió Nasrudin – el bosque mantiene la humedad del aire, resiste mejor a un huracán,…
Mientras el demonio estaba hablando con sus amigos, se fijaron en un hombre que caminaba por la calle. Siguieron su recorrido con los ojos y vieron que se agachaba para coger algo del suelo.-¿Qué ha encontrado? – preguntó uno.-Un pedazo de la Verdad – respondió el demonio.Sus amigos se preocuparon muchísimo. Al fin y al…
Alguien le dijo a un sufi:-Enséñame a rezar.El sufi dijo:-No sólo estás rezando, sino que una parte de tu mente está constantemente ocupada en la oración.-No te comprendo, porque he sido incapaz de rezarle a Dios durante muchos meses, por una razón o por otra – dijo el hombreEl sufi dijo:-Tú dijiste: «Enséñame a rezar»,…
Cuentan que un hombre compró a una muchacha por cuatro mil denarios. Un día la miró y se puso a llorar. La muchacha le preguntó por qué lloraba.-Tienes tan bellos ojos que me olvido de adorar a Dios – dijoCuando quedó sola, la muchacha se arrancó los ojos. Al verla en ese estado el hombre…