Un mono
-¿Qué demonios estás haciendo? – le preguntaron a un mono cuando le vieron sacar un pez del agua y colocarlo en la rama de un árbol.
-Estoy salvándole de perecer ahogado – respondió.
-¿Qué demonios estás haciendo? – le preguntaron a un mono cuando le vieron sacar un pez del agua y colocarlo en la rama de un árbol.
-Estoy salvándole de perecer ahogado – respondió.
Había una vez una mujer que había oído hablar de la Fruta del Cielo y la codiciaba. Entonces le preguntó a cierto derviche, a quien llamaremos Sabar: -¿Cómo puedo encontrar esta fruta, para conseguir el conocimiento de forma inmediata? -Harías mejor en estudiar conmigo – dijo el derviche – si no lo haces, tendrás que…
Al atardecer, un pastor se disponía a conducir el rebaño al establo. Entonces contó sus ovejas y muy alarmado, se dio cuenta de que faltaba una de ellas. Angustiado, comenzó a buscarla durante horas, hasta que se hizo muy avanzada la noche. No podía hallarla y empezó a llorar desesperado. Entonces, un hombre que salía de…
-Quisiera poder llegar a enseñar la verdad.-¿Estás dispuesto a ser ridiculizado e ignorado y a pasar hambre hasta los cuarenta y cinco años?-Lo estoy, pero dime: ¿qué ocurrirá cuando haya cumplido los cuarenta y cinco años?-Que ya te habrás acostumbrado a ello.
Había una vez un hombre que trabajaba como conserje en un hospital. Trabajó más de treinta años y llegó el momento de su jubilación. Todos los médicos y enfermeras hicieron para él una fiesta de despedida y cuando estaban todos reunidos, el conserje viejo hablaba con el conserje nuevo que iba a sustituirle; le decía:–…
Hace mucho tiempo andaba la Verdad por las calles, en los pueblos, tratando de hablar con la gente, pero la gente no la quería, la despreciaban solamente por las ropas que llevaba. La Verdad andaba con harapos, sin lujos, sin pretensiones, tan simple, pura y sencilla como la Verdad. La Verdad siempre trataba de acercarse…