Tus decisiones
Cuando aún estás fragmentado e inseguro
¿Qué importa la índole de tus decisiones?
Hakim Sanai
Cuando aún estás fragmentado e inseguro
¿Qué importa la índole de tus decisiones?
Hakim Sanai
Una vez un curioso le preguntó a un sufi:-¿Qué afirmación debería uno elegir cuando dos afirmaciones sufis se contradicen entre sí?-Se contradicen únicamente si se consideran por separado. Si palmeas tus manos y sólo observas el movimiento de una y otra, creerás que cada una de ellas se opone a la otra. No habrás percibido…
Habib Ajami fue a un río a lavar y dejó su manto tirado en el suelo. Hasan de Basra, que pasaba por allí, lo vio. Pensando que alguien debía cuidar esta pertenencia, permaneció haciendo guardia hasta que Habib retornó. Hasan preguntó entonces a Habib a quien le había dejado al cuidado del manto.-Lo he dejado…
-Usted perdone – le dijo un pez a otro – es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme, dígame, ¿dónde puedo encontrar eso que llaman océano? He estado buscando por todas partes, sin resultado.-¿El océano? – respondió el viejo pez – es donde estás ahora mismo.-¿Esto? Pero si…
En Marruecos, en la plaza de un mercado, andaban dos locos cogidos del brazo cuando uno de ellos llama la atención al otro y señala hacia el cielo:-¡Mira!, está anocheciendo.-¡No hombre!…¿no ves que amanece?…-¡Cómo!… ¿no ves, estúpido, que se está haciendo de noche?Y así transcurría la discusión hasta que comenzando a aburrirse, decidieron preguntar a…
Un día se discutía en presencia de Nasrudín la eterna cuestión sobre al juventud y la vejez. Cada uno daba un detalle personal sobre las habilidades que se adquieren al hacerse viejo. Nasrudín no estaba de acuerdo. Explicó el porqué:-En el patio de nuestra casa hay una piedra muy grande. Cuando era joven no podía…
Shaqiq Balkhi, el sufi, interrogaba a un devoto:-¿Cómo te aclaras en la vida?-Agradeciendo cuando encuentro, paciente si no se ofrece nada -¡Pero ése es el camino de los perros!-¿Y cuál es el tuyo? – dijo el devoto-Éste: si me llega algo, lo doy a otro. Cuando no hay nada, doy gracias a Dios.