Traducción

Científicos de este mundo habían colocado un satélite para transmitir una llamada a cualquier ser interplanetario de paso, y mostrar así que había vida inteligente sobre la tierra. El aparato estaba conectado con una computadora de traducción diseñada para poner las palabras o señales del visitante en inglés.
Al poco tiempo un ser superior en una misión espacial encontró el dispositivo. Reconociéndolo, salió de la nave y habló en el aparato.
-Terrícolas, soy un superhombre del espacio exterior.
Cuando el traductor automático empezó a transcribir el mensaje, los científicos de la Tierra comenzaron a saltar de excitación. Pero la frase «Terrícolas, soy un superhombre del espacio exterior» fue escrita, debido a la falta de armonía entre las vibraciones de las dos partes, como «Gente de barro, soy un heterosexual viril, sin apartamento».
El mensaje fue interpretado como una burla, ya que era  demasiado modernista, y aparentemente sin sentido para los serios hombres de la Tierra.
El hombre del espacio, que también era de mente mas bien seria, pensó, que como no había respuesta, el satélite debía estar estropeado, de modo que se lo dio a comer a su gato espacial.