Sucesos
La gente espera que las cosas sucedan de un modo establecido por ellos. Algunas veces, al menos, es mejor para ellos que al final no tengan la última palabra.
Rumi
La gente espera que las cosas sucedan de un modo establecido por ellos. Algunas veces, al menos, es mejor para ellos que al final no tengan la última palabra.
Rumi
Algunos hombres estaban plantando vides y el Mulá Nasrudín les preguntó qué estaban haciendo.-Plantamos vides para que produzcan frutos.-Eso es exactamente lo que me gustaría – dijo el Mulá – de modo que plantadme y produciré frutos.Después de expresar todas las objeciones que se les ocurrieron, los hombres accedieron a lo que Nasrudín les pedía. …
Era una rana que había vivido siempre en un mísero y estrecho pozo, donde había nacido y habría de morir. Pasó cerca de allí otra rana que había vivido siempre en el mar.Tropezó y se cayó en el pozo.-¿De dónde vienes? – preguntó la rana del pozo.-Del mar.-¿Es grande el mar?-Extraordinariamente grande, inmenso.La rana del…
Cierto derviche planeó una lección con una intención. Pagó a un actor para que fuese a la ciudad y se estableciese como un maestro religioso.-Reúne a todos los discípulos que puedas – le dijo – haciéndote pasar por un hombre de una gran santidad. Cuando yo llegue, te desenmascararé. La gente se dará cuenta de…
Un hombre rico decidió visitar a un sufí para obtener su bendición. Realizó un largo viaje acompañado por una deslumbrante comitiva y al fin llegó al hogar del sabio.-¡Oh, Iluminado! – exclamó el hombre rico al estar en presencia del sabio – ¡Maestro cuyas invocaciones obtienen siempre respuesta, di una oración por mí!-¿Qué oración quieres…
Para manifestar su deseo de enseñar a otros la Verdad, un celoso discípulo le pregunto al Maestro su opinión al respecto. Y el Maestro le dijo:-Espera.Un año tras otro, el discípulo volvía con la misma pregunta, y una y otra vez el Maestro le daba la misma respuesta:-Espera.Al fin, un día le dijo al Maestro:-¿Cuándo…
Dos monjes iban cruzando un río. Se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar pero tenía miedo, así que uno de los monjes la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla. El otro monje estaba furioso, no dijo nada pero hervía por dentro. Esto estaba prohibido,…