Shab Parak
La presunción de que cualquier persona de valía puede explicarse con plenitud y lucidez en el tiempo que le conceden quienes quieren aprender, o bien es una broma, o bien es una estupidez.
Shab-Parak
La presunción de que cualquier persona de valía puede explicarse con plenitud y lucidez en el tiempo que le conceden quienes quieren aprender, o bien es una broma, o bien es una estupidez.
Shab-Parak
Dos monjes que vivían en el mismo monasterio caían frecuentemente en la tentación de fumar. Aquella inclinación, a la que sucumbían bastante a menudo, les granjeaba quejas y reproches.Un día fueron convocados por el maestro, uno después del otro, por separado. El primero dijo al maestro:-¿Puedo meditar mientras fumo?El maestro estalló en cólera, contestó que…
Un pescador encontró en su red una botella de cobre con el tapón de plomo. La botella contenía un genio todopoderoso. El genio, una vez liberado, le dijo al pescador:-Pide tres deseos y yo te los daré. ¿Cuál es tu primer deseo?-Me gustaría que me hicieras lo bastante inteligente como para hacer una elección perfecta…
Mientras el demonio estaba hablando con sus amigos, se fijaron en un hombre que caminaba por la calle. Siguieron su recorrido con los ojos y vieron que se agachaba para coger algo del suelo.-¿Qué ha encontrado? – preguntó uno.-Un pedazo de la Verdad – respondió el demonio.Sus amigos se preocuparon muchísimo. Al fin y al…
Un día un auriga pensó:-Dejaré que el caballo y la carreta vayan donde quieran, quizás estoy tratando de ser el hombre que siempre controla.Todo resultó bien por un tiempo, ya que el caballo llevó a la carreta por la ruta acostumbrada. Pero cuando el auriga quiso que fuera por otro camino, no pasó nada.-Necesito más…
Había una vez un rey violento, ignorante e idólatra que un día juró, que si su ídolo personal le concedía cierto beneficio, él apresaría a las primeras tres personas que pasaran por su castillo y las obligaría a consagrarse al culto del ídolo. Naturalmente, el deseo del rey se cumplió, y enseguida envió a unos soldados…
Cuando un Sultán recibió la visita de un derviche, con quien rivalizaba en sabiduría, le propuso un enigma. Le llevó a una habitación de su palacio donde unos prodigiosos artesanos habían llenado el espacio de flores artificiales. Parecía un milagroso prado, donde múltiples flores desprendían su aroma y se balanceaban suavemente bajo el efecto de…