Ser sabio
Alguien preguntó una vez a un Maestro:
-¿Qué es mejor, ser bueno, generoso o sabio?
-Si eres sabio no tienes que estar obsesionado con ser bueno o generoso. Estas obligado a hacer lo que es necesario.
Alguien preguntó una vez a un Maestro:
-¿Qué es mejor, ser bueno, generoso o sabio?
-Si eres sabio no tienes que estar obsesionado con ser bueno o generoso. Estas obligado a hacer lo que es necesario.
Bahaudin el-Shah, gran maestro de los derviches Naqshbandi, encontró un día a un compañero en la gran plaza de Bujara. El recién llegado era un errante de los Malamatti. Bahaudin estaba rodeado por sus discípulos.-¿De dónde vienes? – preguntó al viajero.-No tengo ni idea – dijo el otro, riendo estúpidamente.Algunos de los discípulos de Bahaudin murmuraron…
Había una vez un joven que buscó a un derviche y le dijo:– Deseo ser sabio, ¿cómo puedo alcanzar mi deseo?El derviche lanzó un gran suspiro y respondió:– Había una vez un joven como tú. Deseaba ser sabio y este deseo era muy poderoso. De repente, un día se encontró sentado, como yo lo estoy…
A una mujer que se quejaba de que las riquezas no habían conseguido hacerla feliz le decía un maestro:-Hablas como si el lujo y el confort fueran ingredientes de la felicidad, cuando, de hecho, lo único que necesitas para ser realmente feliz, querida, es algo por lo que entusiasmarte.
Si buscas un hermano para compartir tu carga, los hermanos seran difíciles de encontrar. Pero si buscas a alguien cuya carga tú puedas compartir, no habrá tal escasez de hermanos. Junaid
Una paloma cambiaba continuamente de nido. El hedor penetrante que los nidos despedían al cabo de un tiempo le resultaba insoportable. Se quejaba de esto a una paloma sabia, vieja y de mucha experiencia. La paloma vieja movió la cabeza varias veces y dijo:-Con el continuo cambio de nidos, no resuelves el problema. El hedor…
Ahangar era un extraordinario forjador de espadas que vivía en uno de los remotos valles de Afganistán. En tiempos de paz construía arados de acero, herraba caballos y sobre todo cantaba.La gente de los valles escuchaba con ilusión las canciones de Ahangar, a quien se conoce con nombres distintos en Asia central. Iban a escuchar…