Ríete con nosotros
Si no ves los secretos de la verdad, ríete con nosotros…
Rumi
Si no ves los secretos de la verdad, ríete con nosotros…
Rumi
Había una vez un rey muy malvado, que llamó a todos los sabios de su reino, y les dijo:-Tenéis que decirme quién es más poderoso ¿Dios o yo?Los sabios se aterrorizaron porque no podían decir que el rey era más poderoso que Dios ni que Dios era más poderoso que el rey. Entonces ocurrió que…
Un día el mulá Nasrudín vio a un maestro de escuela conducir a un grupo de alumnos a la mezquita. -¿Cuál es el propósito de esta actividad, docto maestro? – preguntó el mulá. -Hay una sequía – dijo el maestro – y esperamos que el ruego de los inocentes conmueva al cielo. -Ruegos inocentes o…
Había una vez, a menos de mil millas de aquí, un pobre leñador viudo que vivía con su hija pequeña. Todos los días iba a la montaña a cortar leña para hacer fuego, que traía a casa y ataba en haces.Después de tomar el desayuno caminaba hasta el pueblo más cercano, donde vendía la leña…
Un hombre estaba diciendo a sus amigos en una casa de té:-He prestado a alguien una moneda de plata, y no tengo testigos. Me preocupa ahora que niegue haber recibido alguna vez algo de mí.Los amigos le compadecían, pero un sufí que estaba sentado en una esquina levantó la cabeza de entre sus rodillas y…
Un zorro se coló en el taller de un tintorero y cayó dentro de la tina que contenía una disolución de color rojo. Consiguó salir de la tina y huyó al bosque pero se llevó con él el rastro de su visita: su pelaje había adquirido una coloración de un rojo vivo. Su nueva apariencia…
Vivía en la ciudad de Isfahan un pobre zapatero llamado Ahmed, que tenía una esposa especialmente codiciosa y ambiciosa. Ésta iba todos los días al hammam y siempre encontraba a alguien allí que la producía celos.Un día espió a una señora que vestía un traje espléndido, joyas en todos los dedos de la mano y…