Rezar
Si rezas, y sientes satisfacción por haber rezado, tu acción te ha hecho peor. En tales circustancias, deja de rezar hasta que hayas aprendido cómo ser realmente humilde.
Sayed Sultán
Si rezas, y sientes satisfacción por haber rezado, tu acción te ha hecho peor. En tales circustancias, deja de rezar hasta que hayas aprendido cómo ser realmente humilde.
Sayed Sultán
Se cuenta que el discípulo de un sabio filosofo llegó a la casa y le dijo:-Querido maestro, se dice que un amigo tuyo ha estado hablando mal de ti.-¡Espera! – lo interrumpió el filosofo -¿has hecho pasar por los tres filtros lo que ahora me vas a explicar?.-¿Los tres filtros? – dijo el discípulo.-Sí. El…
Que tus gloriosas mañanas sean auspiciosas y bondadosas,que todo el khayr sea abierto y el mal desaparezca.Que los corazones de los amantes se abran.Que el placer del corazón sea abundante.Que los espiritus de aquellos que obran el bien gocen de la más grande felicidad.Con el Gran Hadrat Mawlana, con el oculto haqiqa de Shams Tabrizi,…
Al atardecer, un pastor se disponía a conducir el rebaño al establo. Entonces contó sus ovejas y muy alarmado, se dio cuenta de que faltaba una de ellas. Angustiado, comenzó a buscarla durante horas, hasta que se hizo muy avanzada la noche. No podía hallarla y empezó a llorar desesperado. Entonces, un hombre que salía de…
Un anciano, en su lecho de muerte, llamó a sus tres hijos y les dijo: -No puedo dividir en tres lo que poseo. Eso dejaría muy pocos bienes a cada uno de vosotros. He decidido dar todo lo que tengo, como herencia, al que se muestre más hábil, más inteligente. Dicho de otra forma: a mi…
Un hombre dijo una vez:-¿La muerte? Eso es algo en lo cual creeré cuando tenga alguna evidencia.Se fue a la cima de una montaña y rehusó ver o escuchar a cualquier criatura viviente, ya que sus investigaciones sobre la muerte eran de suma importancia para él. Esto sucedió hace miles de años. Nadie volvió a…
Había una vez un hombre que se arrastraba por el inmenso y candente desierto, a punto de morir de sed, tuvo un último pensamiento:-Dios mío si pudiera tener un poco de agua para no morirEn ese preciso momento brotó en las arenas un manantial de agua fresca y cristalina y el hombre bebió hasta saciar…