Provecho
Aún cuando al hombre se le puede ofrecer algo de gran valor para su futuro, no necesariamente le sacará provecho.
Khakja Abdullah Ansar
Aún cuando al hombre se le puede ofrecer algo de gran valor para su futuro, no necesariamente le sacará provecho.
Khakja Abdullah Ansar
Una vez, en una ciudad del lejano Occidente, vivía una joven llamada Fátima. Era la hija de un próspero hilandero. Un día, su padre le dijo:– Ven, hija: haremos una travesía, pues tengo negocios que hacer en las islas del mar Mediterráneo. Tal vez tú encuentres a un joven atractivo, de buena posición, que podrías…
Un día, el emperador Akhbar, el gran jefe mogol, dijo a su músico cortesano Tansen, no menos famoso que él:-Dime, oh gran maestro, ¿quién fue el que te enseñó?’.-Majestad, mi maestro es un gran músico; aun más que eso: no puedo llamarlo «músico», tengo que decirle «música» – dijo TansenEl emperador siguió preguntando:-¿Puedo escucharlo cantar?.-Quizá,…
Un maestro vivía en la proximidades de un mercado. Poseía un cántaro de oro, muy famoso en los alrededores. Atraído por esta fama, un buen día vino un ladrón a ver al maestro haciéndose pasar por un discípulo. Todos los monjes estaban meditando y el hombre malintencionado se unió a ellos.Momentos más tarde, el maestro…
Había una vez un maestro sufi que vestía a sus discípulos con mantos de lana, les hacía llevar unos cuencos de mendigo hechos de corteza de coco, les enseñaba a girar en una danza mística y a entonar pasajes de ciertos clásicos.Un filósofo le preguntó:-¿Qué haría, como maestro sufi, si fuera a un país donde…
Ahangar era un extraordinario forjador de espadas que vivía en uno de los remotos valles de Afganistán. En tiempos de paz construía arados de acero, herraba caballos y sobre todo cantaba.La gente de los valles escuchaba con ilusión las canciones de Ahangar, a quien se conoce con nombres distintos en Asia central. Iban a escuchar…
En una oscura noche pasaba un derviche junto a un pozo seco, cuando oyó un grito de auxilio desde el interior de éste.-¿Qué sucede? – preguntó, mirando hacia el interior del pozo.-Soy un gramático y desgraciadamente, debido a que ignoro el camino, caí en este profundo pozo, en el que ahora estoy casi inmovilizado –…