No tengas miedo
Aférrate a las riendas del amor
Y no tengas miedo
Aférrate a lo real que hay tras lo falso
Y no tengas miedo
Debes saber que el amado
No es otro que tu mismo
Aférrate a esta verdad
Y no tengas miedo.
Rumi
Aférrate a las riendas del amor
Y no tengas miedo
Aférrate a lo real que hay tras lo falso
Y no tengas miedo
Debes saber que el amado
No es otro que tu mismo
Aférrate a esta verdad
Y no tengas miedo.
Rumi
-Todos los maestros dicen que el tesoro espiritual es un descubrimiento solitario, entonces ¿por qué estamos juntos? – preguntó uno de los discípulos a Nasrudin. -Ustedes están juntos porque un bosque siempre es más fuerte que un árbol solitario – respondió Nasrudin – el bosque mantiene la humedad del aire, resiste mejor a un huracán,…
Dos hermanos, el uno soltero y el otro casado, poseían una granja cuyo fértil suelo producía abundante grano, que los dos hermanos se repartían a partes iguales.Al principio todo iba perfectamente. Pero llegó un momento en que el hermano casado empezó a despertarse sobresaltado todas las noches, pensando:-No es justo. Mi hermano no está casado…
Era en el norte de la India, en un pueblo perdido en las montañas, se reunieron un asceta, un peregrino y un brahmín. Comenzaron a comentar cuánto dedicaban a Dios cada uno de ellos de aquellas limosnas que recibían de los fieles. El asceta dijo:-Mirad, yo lo que acostumbro a hacer es trazar un círculo en…
Una vez el sultán iba cabalgando por las calles de Estambul, rodeado de cortesanos y soldados. Todos los habitantes de la ciudad habían salido de sus casas para verle y al pasar, todo el mundo le hacía una reverencia. Todos menos un derviche harapiento. El sultán detuvo el cortejo e hizo que trajeran al derviche ante…
El gran maestro sufi, Junnaid, fue consultado cuando se estaba muriendo:-Maestro, por favor, siempre hemos tenido una pregunta en mente pero nunca hemos tenido coraje suficiente para hacértela: ¿Quién fue tu maestro?Junnaid dijo:-Me resultará muy difícil responder porque he aprendido de casi todos. He aprendido de cada suceso ocurrido en mi vida. Toda la existencia…
Había un pájaro que se refugiaba a diario en las ramas secas de un árbol que se alzaba en medio de una inmensa llanura desértica. Un día, una ráfaga de viento arrancó el árbol de raiz, obligando al pobre pájaro a volar cientos de millas en busca de un nuevo refugio… hasta que, llegó a…