Nada me aflige
Nada me aflige ya
levántate para ofrecerme vino
tu boca, esta noche, es la rosa más bella del mundo.
Escancia vino que sea carmín como tus mejillas
y haga leves mis remordimientos
como ligeros son tus bucles.
Omar Khayan
Nada me aflige ya
levántate para ofrecerme vino
tu boca, esta noche, es la rosa más bella del mundo.
Escancia vino que sea carmín como tus mejillas
y haga leves mis remordimientos
como ligeros son tus bucles.
Omar Khayan
Había una vez un hombre que se arrastraba por el inmenso y candente desierto, a punto de morir de sed, tuvo un último pensamiento:-Dios mío si pudiera tener un poco de agua para no morirEn ese preciso momento brotó en las arenas un manantial de agua fresca y cristalina y el hombre bebió hasta saciar…
Un día el Diablo dijo:-¿Qué es esto? ¡Qué injusto! Haga lo que haga la gente, siempre que ocurre algo malo, me echan la culpa a mí. ¿Qué culpa tengo yo? ¡Soy inocente! Mira, te mostraré como me culpan por todo.Había un fuerte carnero sujeto a una cuerda, que a su vez, estaba atada a una…
Tres hombres discutían acerca del momento exacto en el que la vida da comienzo.-Es en el preciso instante – dijo el católico – en que la semilla del padre fecunda el óvulo materno.-No estoy de acuerdo – dijo el protestante – La vida empieza en el momento de nacer. No hay ninguna duda.-No tenéis ni…
Érase un hombre que solía salir por las noches para estudiar temas espirituales y psicológicos con un grupo de personas. Su esposa se oponía y siempre protestaba de que él era egoísta y raro.Un día él logró que su esposa acudiese, tan sólo para ver cómo era. La mujer se sentó entre toda aquella gente…
Cierta mujer de la desventurada familia de los Omeya se había hecho sufí y fue a visitar a la reina del clan de El-Mahdi, que había reemplazado a los Omeya. La misma reina era conocida como una mujer llena de delicadeza y de compasión. Cuando vio la famélica y harapienta figura de la pobre princesa…
Un derviche estaba explicando en cierta ocasión una de las obras del ilustre poeta Jami, cuando un recién llegado se deslizó en la sala de conferencias y comenzó a mover su cabeza en desacuerdo, mientras el erudito daba su interpretación del significado de Jami.Todo el mundo estaba atento al forastero, y finalmente el derviche fijó…