Mito
No te conformes con las historias
de cómo les han ido las cosas a los demás.
Desarrolla tu propio mito, sin explicaciones complicadas,
de tal forma que todos puedan comprender la frase
«te hemos abierto».
Rumi
No te conformes con las historias
de cómo les han ido las cosas a los demás.
Desarrolla tu propio mito, sin explicaciones complicadas,
de tal forma que todos puedan comprender la frase
«te hemos abierto».
Rumi
Un tejedor persa de alfombras desafió a un maestro tejedor turco a una competición. Cada uno debía hacer la mejor alfombra que fuese capaz, de modo que un grupo de jueces pudiera decidir finalmente quién era el mejor tejedor del mundo. El turco era un filósofo cuya enseñanza durante muchos años se había resumido en…
Un hombre dijo una vez:-¿La muerte? Eso es algo en lo cual creeré cuando tenga alguna evidencia.Se fue a la cima de una montaña y rehusó ver o escuchar a cualquier criatura viviente, ya que sus investigaciones sobre la muerte eran de suma importancia para él. Esto sucedió hace miles de años. Nadie volvió a…
Dos viajeros se encontraron en el desierto. Uno de ellos lloraba. El otro le preguntó por qué.-Porque he perdido una preciada joya – contestó el que lloraba.-Bueno, no te aflijas: tal vez encuentres otra igual – lo consoló el otro.-Imposible. La joya que he perdido tenía una gran piedra preciosa en el centro, veinticuatro diamantes a…
Un sufí, vestido con su túnica de lana burda, pasaba por una calle. Golpeó a un perro con su bastón y le rompió una pata. El perro salió aullando y fue a acurrucarse a los pies del sabio Abu Saíd pidiendo que se le hiciera justicia. El sabio le dijo al sufí: – ¿Cómo te…
Permite que aquello que se hace para ti, sea hecho para ti. Haz por ti mismo aquello que tienes que hacer por ti mismo. Ibrahim Khawwas llamado, El Tejedor de Palmas
Kharraqani decía que en día del Juicio Final, Dios le preguntaría:-¡Oh, Abdul Hassan! ¿Qué has traído de tu existencia terrestre?Y Kharraqani precisaba que respondería así:-Nada, Señor, nada. En mi vida pasada me has confiado un perro malvado, mi ego, y he tenido que vigilarle constantemente para impedir que me perjudicara a mí y a los…