Mi arte
En tu luz aprendo a amar. En tu belleza, a escribir poemas.
Danzas en mi pecho donde nadie te ve,
pero a veces te veo y esa visión se transforma en mi arte.
Rumi
En tu luz aprendo a amar. En tu belleza, a escribir poemas.
Danzas en mi pecho donde nadie te ve,
pero a veces te veo y esa visión se transforma en mi arte.
Rumi
Una vez, en una ciudad del lejano Occidente, vivía una joven llamada Fátima. Era la hija de un próspero hilandero. Un día, su padre le dijo:– Ven, hija: haremos una travesía, pues tengo negocios que hacer en las islas del mar Mediterráneo. Tal vez tú encuentres a un joven atractivo, de buena posición, que podrías…
El Hashma tenía la reputación de enseñar mediante signos. Un hombre que se sentía poderosamente atraído por esta idea viajó durante años hasta que llegó a la escuela del sabio. Tan pronto como le vio, Hashma le dijo:-Tienes que estar preparado para aprender, al menos los primeros pasos hacia la sabiduría, solamente por palabras.-Yo puedo…
Un hombre se enteró un día de la existencia de un mercader que vendía un genio, que complacía todos los deseos de su amo, reunió todo el dinero de que disponía y se dirigió presuroso al mercado, rogándole al vendedor que se lo vendiera. Este así lo hizo, no sin antes advertirle:-Debes pedirle nuevos deseos…
Llevas ventaja sobre la cólera cuando te callas. Proverbio egipcio
Había una vez un hombre que se rascaba constantemente. Lo hacía con tanta frecuencia, que la gente sintió el impulso de preguntarle por qué lo hacía. El hombre sólo respondía:-No lo sé.Se recurrió a médicos, pero ninguno pudo explicar la causa por la cual se rascaba. Al cabo de muchos años, la ciudad del «rascador»…
Nasrudín estaba conduciendo a un amigo en su coche a una velocidad alarmante. De repente, vislumbrando una señal de carretera, el amigo exclamó:– ¡Mulá, vamos en dirección contraria!– ¿Por qué no piensas alguna vez en algo bueno? – dijo Nasrudín – ¡Mira, por ejemplo, a la velocidad que vamos!