Medidor de fuerzas espirituales
-¿Existe alguna forma de medir las propias fuerzas espirituales?
-Muchas.
-Dinos tan sólo una.
-Tratad de averiguar con qué frecuencia perdéis la calma a lo largo de un sólo día.
-¿Existe alguna forma de medir las propias fuerzas espirituales?
-Muchas.
-Dinos tan sólo una.
-Tratad de averiguar con qué frecuencia perdéis la calma a lo largo de un sólo día.
Debido a la imaginación y a la falta de experiencia en comprender lo que significa desarrollo interno, las personas que experimentan con diferentes estados de conciencia muy a menudo ofrecen descripciones adulteradas de su vida interior. Un día cierto número de discípulos estaban hablando sobre sus experiencias. Uno de ellos dijo:-Mientras estaba haciendo mis ejercicios…
Un día el Mulla Nasrudín pidió a su esposa que hiciese una gran cantidad de halwa, una confitura muy espesa, y le dio todos los ingredientes. Después se la comió casi toda. En plena noche, Nasrudín la despertó.-Acabo de tener una idea importante.-Dímela.-Tráeme el resto de la hawla y te la diré.Cuando se la hubo…
Cerca de Tokio vivía un gran samurai, ya anciano, que se dedicaba a enseñar el budismo zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que aún era capaz de derrotar a cualquier adversario.Cierta tarde, un guerrero, conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar…
En otro tiempo, en Japón, se utilizaban linternas de bambú y papel con una candela dentro. A un ciego, de visita cierta noche en casa de un amigo, éste le ofreció una linterna para regresar.-No necesito linterna – respondió – oscuridad o luz es lo mismo para mí.-Ya sé que no necesitas linterna para encontrar…
Un Maestro dejó a uno de sus discípulos un arrozal para que lo cuidara durante tres años. Cuando el primer año llegó a su término, el Maestro fue a ver el campo y la cosecha había sido muy buena, puesto que el discípulo había provisto a la tierra del agua que necesitaba. Transcurrió otro año,…
Los hombres son los unos frente a los otros comparables a muros que están frente a frente. Cada muro está perforado por una multitud de huecos pequeños donde anidan pájaros blancos y pájaros negros. Los pájaros negros son los malos pensamientos y las palabras groseras. Los pájaros blancos son los pensamientos positivos y las palabras…