Luz en la pared
A un discípulo que se mostraba excesivamente respetuoso le dijo el Maestro:
– Si la luz se refleja en la pared, ¿por qué veneras la pared?. Intenta prestar atención a la luz.
A un discípulo que se mostraba excesivamente respetuoso le dijo el Maestro:
– Si la luz se refleja en la pared, ¿por qué veneras la pared?. Intenta prestar atención a la luz.
Un día, al caer la tarde, dos desconocidos se encontraron en los obscuros corredores de una galería de cuadros. Con un ligero escalofrío uno de ellos dijo– Este lugar es siniestro, ¿usted cree en los fantasmas?– Yo no – respondió el otro – ¿ y usted?– Yo sí – dijo el primero – y desapareció.
Una vez Nasrudin le dijo a su hijo:-Pídeme lo que quieras y te lo daré.El niño muy emocionado, pues conocía la pobreza de su padre, le contestó:-Te lo agradezco de todo corazón, ¿puedes darme tiempo hasta mañana?, tengo que pensar.-Muy bien – dijo Nasrudín – Hasta mañana.Al día siguiente, el hijo fue a ver a…
Un hombre iba de aquí para allí proclamando que era un profeta y que podía obrar milagros. Un comerciante, cansado de oírlo, lo llamó y le dijo:-Abre esta puerta, que tiene una complicada cerradura, sin llave.-¿Acaso he dicho que fuera cerrajero? – contestó el hombre.
Todas las preguntas que se suscitaron aquel día en la reunión pública estaban referidas a la vida más allá de la muerte. El maestro se limitaba a sonreír sin pronunciar una sola respuesta. Tiempo después, los discípulos le preguntaron por qué se había mostrado tan evasivo.– ¿No habéis observado que los que no saben qué hacer…
Dos ángeles que viajaban pararon a pasar la noche en el hogar de una familia rica. La familia era grosera y rechazó la estancia de los ángeles en el cuarto de huéspedes de la mansión. En su lugar, los ángeles fueron hospedados en un espacio frío del sótano.Hicieron su cama en el suelo duro, entonces,…
La verdadera devoción es por sí misma; no es desear el cielo ni temer el infierno. Rabia El-Adawia