Libertad
¿Dónde buscas amigo, esa libertad que este mundo ni el otro pueden darte?
Sólo tuya es la mano que sujeta la cuerda que te retiene, cesa de lamentarte y suéltate. Sé audaz.
Swami Vivakenanda
¿Dónde buscas amigo, esa libertad que este mundo ni el otro pueden darte?
Sólo tuya es la mano que sujeta la cuerda que te retiene, cesa de lamentarte y suéltate. Sé audaz.
Swami Vivakenanda
Un viejo ermitaño fue invitado cierta vez a visitar la corte del rey más poderoso de aquella época. – Envidio a un hombre santo como tú, que se contenta con tan poco – comentó el soberano. – Yo envidio a Vuestra Majestad, que se contenta con menos que yo – respondió el ermitaño. – ¿Cómo…
Un día le robaron el burro a Nasrudín. Todos sus amigos se pusieron a echarle la culpa es vez de consolarle. -Debías de echarle la llave a la puerta del establo… -¿No has oído ningún ruido? -¿Seguro que no lo tenías bien atado…? Nasrudín no aguantó más: -¡Basta! – repuso – me echáis toda la culpa…
Un Maestro decía:-Es más fácil viajar que detenerse.Los discípulos quisieron saber la razón.-Porque mientras viajas hacia una meta, puedes aferrarte a un sueño; pero cuando te detienes, tienes que hacer frente a la realidad.-Pero entonces, ¿cómo vamos a poder cambiar si no tenemos metas ni sueños? – preguntaron perplejos los discípulos.-Para que un cambio sea…
Después de haber saqueado una ciudad, un hombre estaba tratando de vender una valiosa alfombra, parte del botín:-¿Quién me da cien piezas de oro por esta alfombra? – gritaba el hombre por las calles del pueblo.Habiendo realizado la venta, se le aproximó al vendedor un compinche del saqueo y le preguntó:-¿Porqué no pediste más dinero…
Alguien le dijo a Nahas:-Tu predecesor, que acaba de morir en este pueblo, nos enseñó mucho y le estamos muy agradecidos. Sentimos que hemos sido honrados con su presencia. Él estuvo aquí durante treinta años y tememos que sólo hemos hecho un pequeño progreso en la Ciencia del Hombre durante todo ese tiempo. Tal vez…
Era otoño, y los indios de una remota reserva preguntaron a su nuevo jefe si el próximo invierno iba a ser frío o apacible. Dado que él era jefe indio en una sociedad moderna, nunca había aprendido los viejos secretos y cuando miró el cielo, no pudo predecir qué sucedería con el tiempo. De cualquier…