La vela y el ciego
Un comerciante le dijo a un ciego:
-Esta vela arde cien horas.
-No entiendo sobre su duración, pero sí sobre su utilidad para mí.
Un comerciante le dijo a un ciego:
-Esta vela arde cien horas.
-No entiendo sobre su duración, pero sí sobre su utilidad para mí.
Un hombre se presentó a un maestro y le dijo:-Mi anterior maestro a muerto. Él era un hombre santo capaz de hacer mucho milagros. ¿Qué milagros eres tú capaz de realizar?-Yo cuando como, como y cuando duermo, duermo – contestó el maestro.-Pero eso no es ningún milagro, yo también como y duermo.-No. Cuando tu comes, piensas…
Había una vez un sufi que fue abordado por un posible discípulo.-Si digo: «El hijo de mi padre no es mi hermano» ¿qué quiero decir? – dijo el maestro.El discípulo no lo pudo averiguar.-¡Quiero decir yo, por supuesto! Ahora regresa a tu aldea y olvídate de tus deseos de ser discípulo.En hombre volvió a casa,…
Un hombre fue a visitar al médico:-Mi problema – le dijo – es que me duermo durante los largos discursos que me da mi guía espiritual.El doctor le dio un frasco de píldoras.-Una, tres veces al día – dijo-Gracias doctor. ¡Debo tomarlas con agua?-No, no debe tomarlas; las debe poner en la comida de su…
Había un hombre con una barba espesa llevando un rosario alrededor de su cuello, vestido con un manto con capucha, con el pelo largo y grasiento, que estaba ansioso de decir a todos que era un «sufi». Alguien, que era realmente un sufi, le preguntó porqué se comportaba así.-Estoy siguiendo las instrucciones y la información contenida…
Dos ángeles que viajaban pararon a pasar la noche en el hogar de una familia rica. La familia era grosera y rechazó la estancia de los ángeles en el cuarto de huéspedes de la mansión. En su lugar, los ángeles fueron hospedados en un espacio frío del sótano.Hicieron su cama en el suelo duro, entonces,…
-¿Existe eso que se llama un minuto de sabiduría? – preguntó un discípulo.-Por supuesto que existe – replicó el maestro.-Pero un minuto ¿no es demasiado breve? – dijo el discípulo-No, es cincuenta y nueve segundos demasiado largo.