La taberna
¡Levántate, muchacho haragán de la taberna!
Llena nuevamente nuestros tarros vacíos con la medida del día.
¡Antes de que sea llenada la medida de nuestras vidas!
Omar Khayam
¡Levántate, muchacho haragán de la taberna!
Llena nuevamente nuestros tarros vacíos con la medida del día.
¡Antes de que sea llenada la medida de nuestras vidas!
Omar Khayam
Un niño nació y el padre fue a ver a un carpintero y le pidió que hiciera una cuna para el recién nacido. El carpintero le dijo que regresara en una semana. Cuando regresó, no estaba terminada.El hombre regresó semana tras semana y la cuna no estaba lista. Finalmente el niño creció y se hizo…
La mosca alzaba su cabeza, como un piloto, posada sobre una brizna de paja en un charco de orín de asno.-Los he llamado mar y buque – dijo – Lo he estado ponderando largo y tendido. ¡Mirad¡ he aquí el océano y el barco, y yo soy el piloto, experto y juicioso navegante.Propulsada la balsa…
Una vez Nasrudin le dijo a su hijo:-Pídeme lo que quieras y te lo daré.El niño muy emocionado, pues conocía la pobreza de su padre, le contestó:-Te lo agradezco de todo corazón, ¿puedes darme tiempo hasta mañana?, tengo que pensar.-Muy bien – dijo Nasrudín – Hasta mañana.Al día siguiente, el hijo fue a ver a…
Un ruiseñor decía cierta vez a un pavo real.-Cuando trino, la gente me rodea para escuchar la belleza de mi canto. El hombre tal vez sea asesino pero es también esteta.El pavo real después de escuchar con atención, decidió atraer a la muchedumbre para que admirara su hermoso plumaje, incomparablemente más exquisito, que ningún ruiseñor…
En las montañas O Mei Shan existían muchos monasterios. Los monjes de los grandes monasterios eran muy ricos mientras que los de los monasterios más pequeños eran muy pobres.Cierto día, un monje de un pequeño monasterio fue de visita a un gran monasterio con la intención de despedirse, pues partía en peregrinación a Putu, una…