Juegos
No te quejes si alguien te engaña.
Has jugado cientos de juegos.
No es malo
que alguien haga lo mismo que tú.
Rumi
No te quejes si alguien te engaña.
Has jugado cientos de juegos.
No es malo
que alguien haga lo mismo que tú.
Rumi
Era un yogui muy anciano. Ni siquiera él mismo recordaba sus años, pero había mantenido la consciencia clara como un diamante, aunque su rostro estaba apergaminado y su cuerpo se había tornado frágil como el de un pajarito. Al despuntar el día se hallaba efectuando sus abluciones en las frescas aguas del río. Entonces llegaron…
Todo un grupo de gente murió al mismo tiempo en una catástrofe y se sorprendieron al encontrarse en un mundo muy similar a éste. Tenían a su disposición todo tipo de entretenimientos y todas las facilidades posibles.Se asombraron al descubrir que estaban en el infierno.Aquellos que querían vidas excitantes las tuvieron. La gente que deseaba…
Había una vez, muy lejos de aquí, un niño que para su corta edad, creía yo, tenía gran experiencia en el cuidado de sus ovejas:sus piernas eran delgadas pero fuertes, los pies que llevaba sin calzar estaban endurecidos -sin duda alguna por el trabajo y en su mirada había más luz que la del oro…
Un ermitaño, vestido con harapos, los pies ensangrentados por las rocas y los espinos, la cabeza quemada por el sol, corría por la arena y gritaba a todos los ecos del desierto:-¡Tengo una respuesta! ¡Tengo una respuesta! ¿Quién tiene una pregunta?
Era un grupo de pescadoras. Después de concluida la faena, volvían a sus casas. El trayecto era largo y, cuando la noche comenzaba a caer, se desencadenó una violenta tormenta. Divisaron a lo lejos una casa y fueron hacia ella. Llamaron a la puerta y les abrió una mujer que era la dueña de la…
La brisa del amanecer tiene cosas que contarte.No te vuelvas a dormirDebes pedir lo que de verdad quieres.No te vuelvas a dormir.La gente atraviesa una y otra vez el umbral.En donde se encuentran los dos mundosLa puerta es redonda y está abierta.No te vuelvas a dormir. Yalal ad-Din Muhammad Rumi