Insomnio
Un insomne se dirigió a un doctor devoto en busca de consejo:
-Memorice oraciones y manténgase levantado durante toda la noche repitiéndolas – dijo el médico santo.
-¿Y curará eso mi insomnio?
-No, pero dejará de molestarle.
Un insomne se dirigió a un doctor devoto en busca de consejo:
-Memorice oraciones y manténgase levantado durante toda la noche repitiéndolas – dijo el médico santo.
-¿Y curará eso mi insomnio?
-No, pero dejará de molestarle.
En tiempos ya lejanos vivió en este país una esclava negra llamada Lala Mimuna, a quien su dueño tenía en gran estima, por los muchos años que llevaba entregada a su trabajo con entera lealtad y sumisión.Cierto día, a resultas de un malentendido, fue acusada de deslealtad y severamente castigada. Pero ella, en lugar de…
Dos monjes iban cruzando un río. Se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar pero tenía miedo, así que uno de los monjes la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla. El otro monje estaba furioso, no dijo nada pero hervía por dentro. Esto estaba prohibido,…
– ¿Por qué no dejas nunca de hablar de mis pasados errores? – le preguntó el marido a su mujer – yo pensaba que habías perdonado y olvidado. – Y es cierto. He perdonado y olvidado – respondió la mujer – pero quiero estar segura de que tú no olvides que yo he perdonado y…
Era Mulá Nasrudín un hombre que tenía muchos amigos y gente que lo envidiaba. En cierta ocasión, alquilaba asnos, y un cliente que quería montar uno retrocedió ante el estruendoso rebuzno del animal.-No tema – lo tranquilizó Nasrudín – por la forma en que lo ha recibido, puede darse cuenta de que es muy sociable.El…
Todas las preguntas que se suscitaron aquel día en la reunión pública estaban referidas a la vida más allá de la muerte. El maestro se limitaba a sonreír sin pronunciar una sola respuesta. Tiempo después, los discípulos le preguntaron por qué se había mostrado tan evasivo.– ¿No habéis observado que los que no saben qué hacer…
Un demonio se encontró con otro que rodaba por el suelo, gritaba y lloraba, como poseído por un dolor sin igual.-¿Cúal es tu mal? – preguntó el primer demonio.-Tengo un ángel en mí y me atormenta – dijo el otro entre quejidos.