Humildad
Sayed Sután decía:
-Si rezas y sientes satisfacción por haber rezado, tu acción te ha hecho peor. En tales circunstancias, deja de rezar hasta que hayas aprendido cómo ser realmente humilde.
Sayed Sután decía:
-Si rezas y sientes satisfacción por haber rezado, tu acción te ha hecho peor. En tales circunstancias, deja de rezar hasta que hayas aprendido cómo ser realmente humilde.
Cuenta una leyenda de la región del Punjab que un ladrón entró en una hacienda y robó doscientas cebollas. Antes de que pudiera huir, el dueño del lugar lo capturó y lo llevó ante el juez.El magistrado pronunció la sentencia: pagar diez monedas de oro. Pero el hombre alegó que era una multa demasiado alta…
En un lejano reino, había una vez un rey muy despótico y cruel. El pueblo vivía oprimido por los alguaciles que él designaba y agobiado por los recaudadores de impuestos, que les quitaban las pocas monedas que obtenían, a través de sus cosechas, sus vinos, y sus trabajos manuales…Una mañana, la última del verano, un…
-Analiza siempre las pruebas con espíritu crítico – aconsejó un sabio de la Tierra de los Tontos a uno de sus estudiantes – voy a ponerte a prueba en lo referente a factibilidad. Si te dijese: ¡Trepa por ese rayo de luna!… ¿qué responderías?-Yo diría: podría resbalarme al subir…-¡Estás equivocado!, debiste haber contestado que deberías hacer…
Un buscador de la verdad, inglés, vendió una vez todo lo que tenía y se dedicó a vagar por Oriente, donde empleó todo su tiempo buscando un maestro adecuado, convencido de que esto es lo que tenía que hacer.Tras ocho años de este tipo de vida, se encontró con un derviche, y le preguntó si…
Un discípulo le preguntó a Hariri.-¿Qué es mejor ser generoso o ser humilde?-¿Qué preferirías ser?-Yo envidio a las dos clases de personas.-La envidia de una característica buena es peor que la de una mala. Eso se debe a que la envidia es envidia. Cuando el objeto de la envidia es algo bueno, es un ataque…