Felicidad
Un día, un halcón dijo a un pato:
– Ven a vivir a mi prado, aquí conocerás la felicidad. Deja tu charca y ven conmigo.
El pato respondió:
– ¡Vete! ¡Para los de nuestra especie, el agua es el castillo de la alegría!
Un día, un halcón dijo a un pato:
– Ven a vivir a mi prado, aquí conocerás la felicidad. Deja tu charca y ven conmigo.
El pato respondió:
– ¡Vete! ¡Para los de nuestra especie, el agua es el castillo de la alegría!
Nasrudín entra en la tienda de un farmacéutico y pide algo contra el hipo. Entonces el farmacéutico lanza un grito, se hecha encima de Nasrudín y le da un fuerte golpe. Nasrudín cae al suelo, derriba alguno tarros y se hace bastante daño. Se levanta dolorido, y le pregunta al farmacéutico:-Pero bestia ¿a qué viene…
Anuar Suhalli decía a un discípulo: – El destino prevalece pero de ningún modo abandones tus intenciones, pues si tus planes coinciden con la suprema Voluntad, alcanzarás la plenitud de realización para tu corazón.
Dos viajeros se encontraron en el desierto. Uno de ellos lloraba. El otro le preguntó por qué.-Porque he perdido una preciada joya – contestó el que lloraba.-Bueno, no te aflijas: tal vez encuentres otra igual – lo consoló el otro.-Imposible. La joya que he perdido tenía una gran piedra preciosa en el centro, veinticuatro diamantes a…
Un derviche de mente simplona, de una escuela austeramente piadosa, estaba caminando un día por la orilla de un río. Estaba absorto, concentrado en problemas de índole moral y escolásticos, pues ésta era la forma que la enseñanza Sufi había tomado en la comunidad a la que él pertenecía. Equiparaba religión emocional con la búsqueda…
Un sufí, vestido con su túnica de lana burda, pasaba por una calle. Golpeó a un perro con su bastón y le rompió una pata. El perro salió aullando y fue a acurrucarse a los pies del sabio Abu Saíd pidiendo que se le hiciera justicia. El sabio le dijo al sufí: – ¿Cómo te…
Un aspirante a discípulo dijo a un sabio:-Hace varios días que te escucho condenar actitudes, ideas y hasta conductas que no son mías ni lo han sido jamás. ¿Cuál es el propósito de eso?El sabio respondió:-El propósito de eso es que tú, en algún momento, debes dejar de imaginar que no te concierne nada de…