Espinacas
No me gustan las espinacas y estoy muy contento. Porque, si me gustasen, me las comería y no puedo soportarlas.
No me gustan las espinacas y estoy muy contento. Porque, si me gustasen, me las comería y no puedo soportarlas.
Un anciano acostumbraba a sentarse junto a un pozo, en el camino que se llevaba a la ciudad. Un día, un joven se le acercó y le preguntó:-Yo nunca he venido por estos lugares, ¿cómo son los habitantes de esta ciudad?El anciano le respondió con otra pregunta:-¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?-Egoístas…
-¿Cómo puedo ayudar al mundo?-Comprendiéndolo – replicó el Maestro.-¿Y cómo puedo comprenderlo?-Apartándote de él.-Pero, entonces, ¿cómo voy a servir a la humanidad?-Comprendiéndote a ti mismo.
Un hombre encontró al maestro secreto Khidr trabajando como barquero. Khird leyó sus pensamientos y le dijo:-Si yo me acerco a la gente en la calle, y les digo qué deben hacer, ellos pensarán que estoy loco o que lo que estoy haciendo es para mi provecho, y no lo harán.Si me visto como un…
Un aspirante a discípulo visitó al sabio Kaka Anwar, al que venía con importantes recomendaciones. Cuando habían compartido una o dos horas sin que el Maestro le hubiese dado el tipo de respuesta que evidentemente deseaba, el visitante dijo:-Soy un hombre de mucha experiencia en temas ocultos, espirituales y similares, y he visitado a muchos…
Había una vez en la India un hombre cuyo hijo, pese a su juventud, estaba dotado de gran sabiduría y de un amplio saber. Había adquirido un conocimiento profundo de la astrología, y gracias a esta ciencia había sabido que el rey de los genios tenía una hija de belleza incomparable. Y se enamoró de…
¡Levántate, muchacho haragán de la taberna!Llena nuevamente nuestros tarros vacíos con la medida del día.¡Antes de que sea llenada la medida de nuestras vidas! Omar Khayam