Encuentro
El filósofo Ibn Sina se encontró con el sufí Abu Said. Cuando se les pidió que comentaran el encuentro, el filósofo dijo del sufí:
– Lo que yo sé, él lo ve.
El sufí dijo respecto al filósofo:
– Lo que yo veo, él lo sabe.
El filósofo Ibn Sina se encontró con el sufí Abu Said. Cuando se les pidió que comentaran el encuentro, el filósofo dijo del sufí:
– Lo que yo sé, él lo ve.
El sufí dijo respecto al filósofo:
– Lo que yo veo, él lo sabe.
Una vez, hace tiempo, Khidr, maestro de Moisés, dirigió al género humano una advertencia. En cierta fecha, dijo, todas las aguas del mundo que no hayan sido especialmente guardadas desaparecerán. Ellas serán entonces renovadas con diferente agua, la que enloquecerá a los hombres.Solo un hombre prestó oídos al significado de esta advertencia. Juntó agua y…
Era un lechero acaudalado y que contaba con varios trabajadores en su lechería. Llamó a uno de ellos, Ashok, y le entregó una olla llena de mantequilla para que la llevase a un cliente de un pueblo cercano. A cambio le prometió algunas rupias extras. Ashok, muy contento, colocó la olla sobre su cabeza y…
Uno de los discípulos de Yu estaba conversando con un discípulo de Rinzai:-Mi maestro es un hombre capaz de hacer milagros, y por causa de eso es respetado por todos sus alumnos, yo ya le he visto hacer cosas que van mucho más allá de nuestra capacidad. ¿Y el tuyo? ¿Qué grandes milagros es capaz…
En Marruecos, en la plaza de un mercado, andaban dos locos cogidos del brazo cuando uno de ellos llama la atención al otro y señala hacia el cielo:-¡Mira!, está anocheciendo.-¡No hombre!…¿no ves que amanece?…-¡Cómo!… ¿no ves, estúpido, que se está haciendo de noche?Y así transcurría la discusión hasta que comenzando a aburrirse, decidieron preguntar a…
Un estudiante fue a ver a un viejo maestro y le dijo:-He pensado mucho y he tomado una decisión. He decidido morir.-Eso no es una solución – dijo el maestro.El joven se fue y después de una semana se volvió a encontrar con el maestro.-Tenías razón. He reflexionado mucho y he decidido vivir.-Eso no es…
Fátima, la hermana de Mathna, una mujer sufí de gran reputación, dijo:-Siempre me extraño cuando escucho a los sufíes que declaran vivir en el amor a Dios y lloran amargamente. ¿No tienen vergüenza? Si, como pretenden, están unidos a su Amado, ¿cómo es que no son felices y a la vez están llenos de alegría?