El perfume del amor
Hasta el fin de la eternidad, el perfume del amor
nunca llegará al corazón
de aquel cuyo rostro no haya tocado el polvo
del umbral de la taberna.
Hafez
Hasta el fin de la eternidad, el perfume del amor
nunca llegará al corazón
de aquel cuyo rostro no haya tocado el polvo
del umbral de la taberna.
Hafez
Un psicólogo en una sesión de grupo levantó un vaso de agua y todo el mundo esperaba la típica pregunta:-¿Está medio lleno o medio vacío?Sin embargo, preguntó:-¿Cuánto pesa este vaso?Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.-El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo – dijo el psicólogo -Si lo sostengo…
Aunque era el «día de silencio» del Maestro, un viajero le suplicó que le diera un consejo que pudiera orientarlo a lo largo de toda su vida. El Maestro asintió afablemente, tomó una hoja de papel y escribió en ella una sola palabra:-Consciencia.El visitante quedó perplejo.-Eso es demasiado breve ¿no podría ser un poco más…
Un escultor pidió que le llevaran un gran bloque de piedra a su taller y se puso a trabajar en él. Unos meses más tarde terminaba la escultura de un caballo. Un niño que le había observado trabajar le preguntó:-¿Cómo sabías que había un caballo dentro de la piedra?
Una vez llegaron cinco viajeros a las puertas del Cielo. -¿Quiénes sois? – preguntó el guardián.-Yo soy la Religión – dijo el primero-Yo la Juventud.-Yo soy la Comprensión – dijo otro-Yo soy la Inteligencia.El último dijo:-Yo soy la Sabiduría.Entonces el guardian del Cielo pidió a los viajeros que se identificaran.La Religión se arrodilló y rezó.La…
Una vez, en una ciudad del lejano Occidente, vivía una joven llamada Fátima. Era la hija de un próspero hilandero. Un día, su padre le dijo:– Ven, hija: haremos una travesía, pues tengo negocios que hacer en las islas del mar Mediterráneo. Tal vez tú encuentres a un joven atractivo, de buena posición, que podrías…
Un ingeniero, un físico experimental, un físico teórico y un filósofo estaban paseando por las montañas de Escocia. Cuando llegaron a lo alto de una cima, vieron en otra cima cercana una oveja negra. El ingeniero dijo: – Está visto que las ovejas en Escocia son negras. – Mejor sería decir que ‘algunas’ ovejas escocesas…