El camino del corazón
Cuando has de elegir entre varios caminos, elige siempre el camino del corazón.
El que elige el camino del corazón no se equivoca nunca.
Proverbio sufi
Cuando has de elegir entre varios caminos, elige siempre el camino del corazón.
El que elige el camino del corazón no se equivoca nunca.
Proverbio sufi
Era una rana que había vivido siempre en un mísero y estrecho pozo, donde había nacido y habría de morir. Pasó cerca de allí otra rana que había vivido siempre en el mar.Tropezó y se cayó en el pozo.-¿De dónde vienes? – preguntó la rana del pozo.-Del mar.-¿Es grande el mar?-Extraordinariamente grande, inmenso.La rana del…
Había una vez un derviche que, estando sentado en contemplación, notó que había un demonio a su lado. El derviche le dijo:-¿Por qué estás ahí quieto sin hacer maldades?El demonio levantó la cabeza con aburrimiento y respondió:-Desde que aparecieron tantos teóricos y pretendidos maestros del Camino, yo ya no tengo nada que hacer.
La mosca alzaba su cabeza, como un piloto, posada sobre una brizna de paja en un charco de orín de asno.-Los he llamado mar y buque – dijo – Lo he estado ponderando largo y tendido. ¡Mirad¡ he aquí el océano y el barco, y yo soy el piloto, experto y juicioso navegante.Propulsada la balsa…
Un día le robaron el burro a Nasrudín. Todos sus amigos se pusieron a echarle la culpa es vez de consolarle.– Debías de echarle la llave a la puerta del establo…– ¿No has oído ningún ruido?– ¿Seguro que no lo tenías bien atado…?Nasrudín no aguantó más:– ¡Basta! – repuso – me echáis toda la culpa…