Dios
Dos locos hablaban:
-¡Dios me habló! – dijo uno
-¡No hice tal cosa! – contestó el otro
Dos locos hablaban:
-¡Dios me habló! – dijo uno
-¡No hice tal cosa! – contestó el otro
Cuentan que un hombre compró a una muchacha por cuatro mil denarios. Un día la miró y se puso a llorar. La muchacha le preguntó por qué lloraba.-Tienes tan bellos ojos que me olvido de adorar a Dios – dijoCuando quedó sola, la muchacha se arrancó los ojos. Al verla en ese estado el hombre…
En uno de sus viajes, el gobernador se detuvo a presentar sus respetos al Maestro.-Los asuntos de Estado no me permiten escuchar largos discursos – dijo – ¿podrías decirme en unas cuantas frases la esencia de la religión a un hombre tan ocupado como yo?.-Lo diré en una sola palabra, en honor a su Excelencia…
Un niño nació y el padre fue a ver a un carpintero y le pidió que hiciera una cuna para el recién nacido. El carpintero le dijo que regresara en una semana. Cuando regresó, no estaba terminada.El hombre regresó semana tras semana y la cuna no estaba lista. Finalmente el niño creció y se hizo…
-Todos los maestros dicen que el tesoro espiritual es un descubrimiento solitario, entonces ¿por qué estamos juntos? – preguntó uno de los discípulos a Nasrudin. -Ustedes están juntos porque un bosque siempre es más fuerte que un árbol solitario – respondió Nasrudin – el bosque mantiene la humedad del aire, resiste mejor a un huracán,…
El emperador del Japón visitaba sus provincias. Cuando llegó a una ciudad, vio una diana con una flecha clavada exactamente en el medio de la diana. Un poco más lejos, durante su visita, vio otra diana con otra flecha. Esta segunda flecha también estaba clavada en el centro de la diana. Así varias veces. A…
Mi corazón puede adoptar todas las formas: es pasto para las gacelas,monasterio para monjes cristianos, templo para ídolos, la Kaaba delperegrino, las tablas de la Torá y el libro del Corán.Yo sigo la religión del Amor. Cualquiera que sea el rumbo que tomenlos camellos, ésa es mi religión y mi fe. Ibn Arabi