Dios
Dos locos hablaban:
-¡Dios me habló! – dijo uno
-¡No hice tal cosa! – contestó el otro
Dos locos hablaban:
-¡Dios me habló! – dijo uno
-¡No hice tal cosa! – contestó el otro
Erase una vez, una isla donde habitaban todos los sentimientos… la alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo el amor. Un día les fue avisado a sus moradores, que la isla se iba a hundir…Todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla. Abordaron sus barcos y se prepararon a partir apresuradamente. Sólo el Amor permaneció en…
Oh hermano, eres sólo pensamiento,El resto es sólo músculo y huesos:Si tu pensamiento es rosa, eres un ramo de rosas;Si es una espina, eres leña para el fuego. Rumi
-¿Qué acción tendría yo que realizar para alcanzar a Dios? – preguntó un discípulo.-Si deseas alcanzar a Dios, hay dos cosas que debes saber – dijo el maestro – la primera es que todos los esfuerzos por alcanzarlo no sirven para nada.-¿Y la segunda?-Que debes actuar como si no supieras la primera.
Eran dos amigos con una gran tendencia hacia la mística. Cada uno de ellos consiguió una parcela de terreno donde poder retirarse a meditar tranquilamente. Uno de ellos tuvo la idea de plantar un rosal y tener rosas, pero enseguida rechazó el propósito, pensando que las rosas le originarían apego y terminarían por encadenarlo. El…
Nada me aflige yalevántate para ofrecerme vinotu boca, esta noche, es la rosa más bella del mundo.Escancia vino que sea carmín como tus mejillasy haga leves mis remordimientoscomo ligeros son tus bucles. Omar Khayan
Un derviche errante se sentó junto a un hombre de aspecto desgreñado que encontró en el camino. Este comenzó a decir:-No puedo orar, no puedo comprender a los clásicos sufis, no me gustan los ejercicios esotéricos…-¿Por qué no dejas todo eso? – aconsejó el derviche.-¿Cómo podría hacerlo? ¡Soy un famoso «maestro sufi» en estos temas!