Descalzo, sandalias, botas
Al maestro sufi Ghulan Shah se le preguntó qué patrón seguía al formular los cursos para sus discípulos.
-Descalzo hasta que puedan obtener sandalias, sandalias hasta que puedan valerse de botas.
Al maestro sufi Ghulan Shah se le preguntó qué patrón seguía al formular los cursos para sus discípulos.
-Descalzo hasta que puedan obtener sandalias, sandalias hasta que puedan valerse de botas.
Cuando le preguntaron a Ardabali por qué nunca le agradecía a nadie los servicios prestados, dijo:-Tal vez no te lo creas, pero si yo les doy las gracias, se sentirán contentos y esto es lo mismo que si hubiesen sido pagados o recompensados por sus molestias. Si no se les agradece, hay aún una posibilidad…
A pesar de la oposición de sus respectivas familias, un elefante y un ratón que se habían enamorado, decidieron casarse. En la noche de bodas, el elefante se desplomó y murió. El ratón exclamó:-¡Oh Destino!… sin saberlo he cambiado un momento de placer y toneladas de imaginación a cambio de toda una vida excavando una…
Después de haber saqueado una ciudad, un hombre estaba tratando de vender una valiosa alfombra, parte del botín:-¿Quién me da cien piezas de oro por esta alfombra? – gritaba el hombre por las calles del pueblo.Habiendo realizado la venta, se le aproximó al vendedor un compinche del saqueo y le preguntó:-¿Porqué no pediste más dinero…
Había una vez un hombre que se rascaba constantemente. Lo hacía con tanta frecuencia, que la gente sintió el impulso de preguntarle por qué lo hacía. El hombre sólo respondía:-No lo sé.Se recurrió a médicos, pero ninguno pudo explicar la causa por la cual se rascaba. Al cabo de muchos años, la ciudad del «rascador»…
Un buscador de la verdad, inglés, vendió una vez todo lo que tenía y se dedicó a vagar por Oriente, donde empleó todo su tiempo buscando un maestro adecuado, convencido de que esto es lo que tenía que hacer.Tras ocho años de este tipo de vida, se encontró con un derviche, y le preguntó si…