Depravación
La depravación de los soberanos es la injusticia, la de los santos es la codicia, la de los sufíes la hipocresía.
La depravación de los soberanos es la injusticia, la de los santos es la codicia, la de los sufíes la hipocresía.
-Estoy dispuesto a dejar todo – dijo el príncipe al maestro – por favor, acépteme como discípulo.-¿Cómo elige un hombre su camino? – preguntó el maestro.-A través del sacrificio – respondió el príncipe – un camino que exige sacrificio es un camino verdadero.El maestro tropezó con una estantería. Un jarrón valiosísimo se cayó y el…
En el monasterio de Esceta, el abad Lucas reunió a los frailes para el sermón.-Que nadie jamás os recuerde – dijo.-Pero, ¡cómo! – respondió uno de los hermanos – ¿es que acaso nuestro ejemplo no puede ayudar a alguien que lo necesita?-En los tiempos en que todo el mundo era justo nadie prestaba atención a…
Una vez dijo un sufi:-Debes esforzarte en ser paciente, tanto con lo que quieres como con lo que no quieres, pues ambos te pondrán a prueba. Ejercita los dos tipos de paciencia y merece el nombre de ser humano.
Nuevos órganos de percepción nacen como resultado de la necesidad.Por consiguiente, ¡oh hombre¡ incrementa tu necesidad, de manera que puedas incrementar tu percepción. Rumi
El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, que no parecía llegar.Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenencias.Entonces un día, tras…