Demonio poseído
Un demonio se encontró con otro que rodaba por el suelo, gritaba y lloraba, como poseído por un dolor sin igual.
-¿Cúal es tu mal? – preguntó el primer demonio.
-Tengo un ángel en mí y me atormenta – dijo el otro entre quejidos.
Un demonio se encontró con otro que rodaba por el suelo, gritaba y lloraba, como poseído por un dolor sin igual.
-¿Cúal es tu mal? – preguntó el primer demonio.
-Tengo un ángel en mí y me atormenta – dijo el otro entre quejidos.
Nos cuenta una historia de la Tradición Sufi que, en cierta ocasión, quiso La Sabiduría entrar en la casa del rey. Así pues se presentó vestida con toda su riqueza ante la puerta del palacio, pues la riqueza es el ropaje natural de la Sabiduría.-Vengo a visitar al rey – dijo la Sabiduría al guardia…
El abad Abraham supo que cerca del monasterio de Sceta había un sabio. Fue a buscarlo y le preguntó:-Si hoy encontrara usted a una bella mujer en su cama, ¿conseguiría pensar que no es una mujer?-No – le respondió el eremita – pero sabría controlarme.El abad continuó:-Y si descubriera monedas de oro en el desierto,…
Dos viajeros se encontraron en el desierto. Uno de ellos lloraba. El otro le preguntó por qué.-Porque he perdido una preciada joya – contestó el que lloraba.-Bueno, no te aflijas: tal vez encuentres otra igual – lo consoló el otro.-Imposible. La joya que he perdido tenía una gran piedra preciosa en el centro, veinticuatro diamantes a…
Alguien le dijo a un sufi:-Enséñame a rezar.El sufi dijo:-No sólo estás rezando, sino que una parte de tu mente está constantemente ocupada en la oración.-No te comprendo, porque he sido incapaz de rezarle a Dios durante muchos meses, por una razón o por otra – dijo el hombreEl sufi dijo:-Tú dijiste: «Enséñame a rezar»,…
Érase una vez un científico que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción. Un día se enteró de que andaba buscándole el Angel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo. El Ángel no sabía cómo averiguar cuál de los…
Permite que la Fuente del Ser mantenga el contacto contigo: ignora las impresiones y las opiniones de tu «yo» ordinario.Si este «yo» te fuera de valor en tu búsqueda, habrías encontrado la realización para ti. Pero todo lo que puede hacer es depender de otros. Amin Suhrawardi