Compartir tu carga
Si buscas un hermano para compartir tu carga, los hermanos seran difíciles de encontrar. Pero si buscas a alguien cuya carga tú puedas compartir, no habrá tal escasez de hermanos.
Junaid
Si buscas un hermano para compartir tu carga, los hermanos seran difíciles de encontrar. Pero si buscas a alguien cuya carga tú puedas compartir, no habrá tal escasez de hermanos.
Junaid
Érase una vez un científico que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción. Un día se enteró de que andaba buscándole el Angel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo. El Ángel no sabía cómo averiguar cuál de los…
Erase una vez un sultán, dueño de la fe y del mundo. Habiendo salido de caza, se alejó de su palacio y, en su camino, se cruzó con una joven esclava. En un instante él mismo se convirtió en esclavo. Compró a aquella sirvienta y la condujo a su palacio para decorar su dormitorio con…
Érase una vez, cuando no había tiempo, en el país de No Lugar, que allí vivía, solitaria en una pequeña cabaña, una pobre muchacha cuyo nombre era Jayda. Caminando por el bosque un día, Jayda vio que una colonia de abejas había abandonado su miel, y decidió recogerla.-La llevaré al mercado, la venderé, y trataré…
Érase un gurú al que todos consideraban la encarnación de la Sabiduría. Todos los días disertaba sobre diversos aspectos de la vida espiritual, y para todos era obvio que jamás había superado nadie la variedad, la profundidad y el atractivo de las enseñanzas de aquel hombre. Sus discípulos le preguntaban una y otra vez por…
Permite que la Fuente del Ser mantenga el contacto contigo: ignora las impresiones y las opiniones de tu «yo» ordinario.Si este «yo» te fuera de valor en tu búsqueda, habrías encontrado la realización para ti. Pero todo lo que puede hacer es depender de otros. Amin Suhrawardi
El demonio caminaba por un sendero que cruzaba dos campos muy grandes en donde había unos labradores en plena vendimia.-Voy a sembrar un poco de aquello que gusta tanto a los seres humanos: tener siempre la razón -pensó.Se puso un sombrero cuya mitad derecha era verde y la izquierda amarilla.-¡Seguidme si queréis encontrar un tesoro!…