Buen amante
Dondequiera que estés, sea cual sea tu condición y hagas lo que hagas,
sé siempre un buen amante.
Rumi
Dondequiera que estés, sea cual sea tu condición y hagas lo que hagas,
sé siempre un buen amante.
Rumi
Un hombre fue al mercado y llegó a la tienda de Nasrudín, donde vio un pollo colgado.-¿Cuánto pesa? – preguntó a Nasrudín-Dos kilos y medio – contestó.¿No tiene uno más grande? – volvió a preguntar el cliente.-Voy a mirar – respondió Nasrudín.Nasrudín sólo tenía aquel pollo, pero no deseaba perder la venta, así que entró…
Un ruiseñor decía cierta vez a un pavo real.– Cuando trino, la gente me rodea para escuchar la belleza de mi canto. El hombre, tal vez sea asesino, pero también es un esteta.El pavo real después de escuchar con atención, decidió atraer a la muchedumbre para que admirara su hermoso plumaje, incomparablemente más exquisito, que…
Existían dos hombres de gran renombre como maestros del Camino Correcto. Ibn Halim relata que fue primero a ver a uno de ellos, cuyo nombre era Pir Ardeshir de Qazwin. -¿Me aconsejarías qué hacer y qué no hacer? – le dijo -Sí, pero te daré tales instrucciones que te serán muy duras de cumplir, puesto que irán…
Cada día, muy de mañana, envía el Sol a sus hijos, los rayos, a la tierra, con fin de calentarla y hacer de esta manera, posible la vida de animales, plantas y hombres. Así recorren alegremente la faz del planeta hasta el ocaso, momento en que el padre Sol los llama a descansar.Cierta mañana, al…
Un hombre estaba diciendo a sus amigos en una casa de té:-He prestado a alguien una moneda de plata, y no tengo testigos. Me preocupa ahora que niegue haber recibido alguna vez algo de mí.Los amigos le compadecían, pero un sufí que estaba sentado en una esquina levantó la cabeza de entre sus rodillas y…
Habib Ajami fue a un río a lavar y dejó su manto tirado en el suelo. Hasan de Basra, que pasaba por allí, lo vio. Pensando que alguien debía cuidar aquella pertenencia, permaneció haciendo guardia hasta que Habib retornó.Hasan preguntó entonces a Habib a quien le había dejado al cuidado del manto.-¡Lo he dejado al…