Budismo
Un discípulo le preguntó a Josshu:
-Maestro, por favor, ¿cuál es la verdadera historia del budismo? Enséñamela.
-¿Has acabado tu comida? – le preguntó el maestro.
-Sí, maestro, he acabado.
-Entonces ve a lavar tu cuenco.
Un discípulo le preguntó a Josshu:
-Maestro, por favor, ¿cuál es la verdadera historia del budismo? Enséñamela.
-¿Has acabado tu comida? – le preguntó el maestro.
-Sí, maestro, he acabado.
-Entonces ve a lavar tu cuenco.
Un avaro vendió todo lo que tenía de más y compró una pieza de oro, la cual enterró en la tierra a la orilla de una vieja pared y todos los días iba a mirar el sitio.Uno de sus vecinos observó sus frecuentes visitas al lugar y decidió averiguar qué pasaba. Pronto descubrió el tesoro…
Un hombre que había descubierto el modo de entender el lenguaje de los animales, caminaba un día por la calle de una aldea.Vio a un asno, que acababa de rebuznar; aun lado se hallaba un perro, ladrando con todas sus fuerzas. A medida que acercaba, fue interpretando el significado de este intercambio.-Me aburre toda esta charla…
Había una vez, en la antigua China, un extraordinario pintor cuya fama atravesaba todas las fronteras. En las vísperas del año del Gallo, un rico comerciante pensó que le gustaría tener en sus aposentos un cuadro que representase a un gallo, pintado por este fabuloso artista. Así que se trasladó a la aldea donde vivía…
Sa’di de Shiraz relata esta historia acerca de sí mismo:– Cuando yo era niño, era un muchacho piadoso, ferviente en la oración y en las devociones. Una noche estaba velando con mi padre, mientras sostenía el Corán en mis rodillas. Todos los que se hallaban en el recinto comenzaron a adormilarse y no tardaron en…
Un hombre fue a visitar a un amigo que tenía un loro encerrado en una jaula. A lo largo de la conversación, el animal no paraba de gritar:-¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!Cuando regresó a su casa no podía dejar de recordar la desgarradora petición de ayuda de aquella ave. Por ello decidió urdir un plan que consistía…
¡Levántate, muchacho haragán de la taberna!Llena nuevamente nuestros tarros vacíos con la medida del día.¡Antes de que sea llenada la medida de nuestras vidas! Omar Khayam