Ayudar al mundo
-¿Cómo puedo ayudar al mundo?
-Comprendiéndolo – replicó el Maestro.
-¿Y cómo puedo comprenderlo?
-Apartándote de él.
-Pero, entonces, ¿cómo voy a servir a la humanidad?
-Comprendiéndote a ti mismo.
-¿Cómo puedo ayudar al mundo?
-Comprendiéndolo – replicó el Maestro.
-¿Y cómo puedo comprenderlo?
-Apartándote de él.
-Pero, entonces, ¿cómo voy a servir a la humanidad?
-Comprendiéndote a ti mismo.
Un vendedor de zapatos fue enviado a vender lejos de aquella ciudad. El jefe pidió que le enviara un telegrama dándole información sobre las perspectivas de trabajo. El vendedor llego a la ciudad y vio que todas las personas andaban descalzas y envío este telegrama: – Todos andan descalzos. No necesitan zapatos. Malas perspectivas. El…
Cierto buscador de la verdad irrumpió en la que le habían dicho que era la casa de un sabio oriental. Aferró la mano de la figura sentada en la alfombrilla de oraciones y le suplicó que lo aconsejara.-Te diré tres cosas – dijo el hombre – primero, estás muy excitado para comprender algo, segundo estás…
Había una vez, a menos de mil millas de aquí, un niño que a pesar de su corta edad, creía yo, tenía gran experiencia en el cuidado de sus ovejas. Sus piernas eran delgadas pero fuertes, los pies que llevaba sin calzar estaban endurecidos- sin duda alguna por el trabajo- y, en su mirada había…
Nasrudin apareció en la corte con un magnífico turbante, pidiendo dinero para caridad.-Has venido a pedirme dinero y, sin embargo, estás usando un adorno muy caro en tu cabeza. ¿Cuánto te costó esta pieza extraordinaria? – preguntó el soberano.-Quinientas monedas de oro – respondió el mulá.El ministro que acompañaba al monarca susurró:-Es mentira, ningún turbante cuesta…
Un gran pintor, culpable de arrogancia ante el emperador chino, fue condenado a ser colgado por los dedos gordos de los pies. Como último favor pidió ser colgado de un sólo dedo gordo, lo que le fue concedido. El emperador y su séquito se retiraron, seguros de que el pintor moriría lentamente y de forma…