Ayudar al mundo
-¿Cómo puedo ayudar al mundo?
-Comprendiéndolo – replicó el Maestro.
-¿Y cómo puedo comprenderlo?
-Apartándote de él.
-Pero, entonces, ¿cómo voy a servir a la humanidad?
-Comprendiéndote a ti mismo.
-¿Cómo puedo ayudar al mundo?
-Comprendiéndolo – replicó el Maestro.
-¿Y cómo puedo comprenderlo?
-Apartándote de él.
-Pero, entonces, ¿cómo voy a servir a la humanidad?
-Comprendiéndote a ti mismo.
Cierto derviche bektashi era respetado por su piedad y su aparente virtud. Siempre que alguien le preguntaba cómo había llegado a ser tan santo, invariablemente respondía:-Sé lo que hay en el Corán.Un día acababa de dar esta respuesta a alguien que le preguntaba en una casa de té, cuando un idiota preguntó:-Bueno, ¿y qué es…
Cierto cuento oriental habla de un mago muy rico que tenía numerosos rebaños de ovejas. Este mago era muy avaro. No quería contratar pastores, y no quería cercar los prados donde pacían sus ovejas. Las ovejas se extraviaban en el bosque, se caían de los barrancos, se perdían, y sobre todo se fugaban cuando se…
Tres hombres discutían acerca del momento exacto en el que la vida da comienzo.-Es en el preciso instante – dijo el católico – en que la semilla del padre fecunda el óvulo materno.-No estoy de acuerdo – dijo el protestante – La vida empieza en el momento de nacer. No hay ninguna duda.-No tenéis ni…
Un día se discutía en presencia de Nasrudín la eterna cuestión sobre al juventud y la vejez. Cada uno daba un detalle personal sobre las habilidades que se adquieren al hacerse viejo. Nasrudín no estaba de acuerdo. Explicó el porqué:-En el patio de nuestra casa hay una piedra muy grande. Cuando era joven no podía…
Salik encontró a un grupo de hombres en la carretera de Qandahar. Salik iba vestido como un curtidor de pieles y uno del grupo, que era muy respetado por ellos , estaba vestido con un manto sufi. Salik le preguntó:-¿Qué eres?El hombre respondió:-Un sufí.Salik inmediatamente sacó un gran cuchillo y avanzó hacia el hombre, que…
En el Paraíso Terrenal, en el día en que las flores fueron creadas, el maligno espíritu se acercó a la más linda rosa nueva en el momento en que ella tendía, a la caricia del celeste sol, la roja virginidad de sus labios.-Eres bella…-Lo soy – dijo la rosa-Bella y feliz – prosiguió el diablo…