Amigo muerto
Un hombre angustiado llora amargamente.
-¿Qué pasa? – pregunta Shebi
-Sólo tenía un verdadero amigo en esta vida – murmura el desdichado – y ha muerto.
-¡Arriesgado! – murmura Shebi – ¿para qué elegir un amigo que ha de morir?
Un hombre angustiado llora amargamente.
-¿Qué pasa? – pregunta Shebi
-Sólo tenía un verdadero amigo en esta vida – murmura el desdichado – y ha muerto.
-¡Arriesgado! – murmura Shebi – ¿para qué elegir un amigo que ha de morir?
Un derviche que había hecho voto de soledad se había retirado a un desierto cuando pasó un rey con su séquito. El derviche, que se hallaba en estado de meditación contemplativa, no levantó la cabeza, ni siquiera se percató del cortejo. El monarca, aunque estaba de buen humor, se irritó contra él y dijo:-Estos que…
CÍRCULOS EN LAS COSECHAS (Crop Circles) «De repente, oí un ruido seco. Parecía como si algo empujara abajo el trigo. Esa noche el aire estaba completamente inmóvil. Eche una mirada alrededor. La luna simplemente aparecía, mientras brillando esplendorosamente. Delante de mis ojos yo podía ver una gran Círculo tomando forma. El trigo se forzó abajo en…
Había una vez un cerrajero al que acusaron injustamente de unos delitos y lo condenaron a vivir en una prisión oscura y profunda. Cuando llevaba allí algún tiempo, su mujer, que lo quería muchísimo se presentó al rey y le suplicó que le permitiera por lo menos llevarle una alfombra a su marido para que…
Era Mulá Nasrudín un hombre que tenía muchos amigos y gente que lo envidiaba. En cierta ocasión, alquilaba asnos, y un cliente que quería montar uno retrocedió ante el estruendoso rebuzno del animal.-No tema – lo tranquilizó Nasrudín – por la forma en que lo ha recibido, puede darse cuenta de que es muy sociable.El…
Era un lechero acaudalado y que contaba con varios trabajadores en su lechería. Llamó a uno de ellos, Ashok, y le entregó una olla llena de mantequilla para que la llevase a un cliente de un pueblo cercano. A cambio le prometió algunas rupias extras. Ashok, muy contento, colocó la olla sobre su cabeza y…
Eran dos ermitaños que vivían cada uno de ellos, en un islote distinto. El ermitaño joven se había hecho muy célebre y gozaba de gran reputación, en tanto que el anciano era un desconocido.Un día, el anciano tomó una barca y se desplazó hasta el islote del afamado ermitaño. Le rindió honores y le pidió…